miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Eficacia?


¿A qué preguntarte acerca de tanta eficacia si todo se manifiesta en Su Misericordia? Abre tu corazón con compunción y confianza y obra en silencio sin que tú, precisamente, esperes nada. No esperes nada de ti mismo, espéralo todo de Dios.
E. Justo

miércoles, 6 de octubre de 2010

Confesión de Fe



La Iglesia Ortodoxa invita a sus hijos a confesar aquello que ella como Madre les ha enseñado acerca de Dios, les mueve a que sus primeras palabras y pensamientos los dirijan a esa verdadera sabiduría oculta para los sabios de este mundo, centrados únicamente en la ciencia de las cosas sensibles. Es la sabiduría con la que el sacerdote pide que se abran las puertas de Iconostasio antes de profesar la fe en la Divina Liturgia, la sabiduría que abre nuestros labios al amanecer y al anochecer, reconociendo en el Dios Trinidad al Autor de todas las cosas. Así, día tras día, confiesan el Símbolo laicos, sacerdotes, monjas y monjes, con firmeza para no dejarse arrastrar por los errores; con temor por el destino de aquéllos que se separan de está recta Confesión de Fe.
(parroquiaortodoxadealicante)

lunes, 4 de octubre de 2010

DÍA DE LA PARROQUIA


El pasado domingo celebramos en Elche la fiesta de la Santa Protección de la Madre de Dios. Asistieron fieles de toda la provincia de Alicante, hasta el punto que hubo que abrir los portalones de la ermita para que los fieles que estaban en el exterior pudieran seguir la Divina Liturgia.
Terminada ésta, compartímos en el claustro comidas típicas rumanas, una de ellas el popular "sarmale",así como embutidos y dulces.
Damos gracias a Dios por permitir nuestra presencia en aquel lugar y poder así atender a tantos fieles ortodoxos de esta nacionalidad.
Ieromonah Macarie

viernes, 1 de octubre de 2010

Perseverar en la búsqueda


Estamos perseverando en nuestra búsqueda, confiando en que se cumpla el tiempo fijado por Dios para nuestro despertar espiritual. Estamos buscando sabiduría para conocer cuál es la voluntad de Dios y paciencia para que se cumpla en todas las cosas.Más...

monjesurbanitas