jueves, 5 de febrero de 2009

Saber esperar



"Ser persona es esperar. No seríamos seres humanos sin esperanza, sin la capacidad de estar abiertos a experiencias y valores aún no alcanzados. Pero admitir esto significa también reconocer que somos incompletos; algo nos falta. Es desde esta pobreza íntima desde donde esperamos ser completados, ella es la base de nuestra esperanza, y ella supone tanto un abrirse a lo que sale a nuestro encuentro, como a una tarea que hemos de realizar."


Por Fr. Ramón de la Cruz ocd

4 comentarios:

SD dijo...

Gracias por este interesante blog.
Yo admiro mucho a los capadocios, los padres del desierto y sus sentencias, Sinclética muchísimo, entre otros ...
Juan Clímaco, Macario y por supuesto San Benito y todo lo relacionado con el monacato.
Gracias por pasar por el blog y así descubrirte !!!!
Saludos, Paz y Bien !!!!

SB

Hieromonje Macario dijo...

Te agradezco el interés que muestras por el contenido del blog.Procuraré mejorarlo día a día.También para mí es muy importante la figura de San Benito, pues aunque soy hieromonje ortodoxo, mis raíces son cistercienses.macario.

SD dijo...

Sigo agradeciendo los aportes de tu blog. Me gusta aprender de esta espiritualidad específica.
Más que aprender poder vivirla y expresarla. Pero aún no he empezado.
Saludos hermano, Paz y Bien.
SB

Hieromonje Macario dijo...

También a mí me gusta mucho "Silencio" y la inquietud espiritual que demuestras en él.Me he permitido agregarlo al blog "beata solitudo..."como enlace.El Señor y Su Beatísima Madre te bendigan. macario.