jueves, 26 de marzo de 2009

Sobre los Monjes





" Tal vez ahora hay más monjes que rezan por el mundo, pero les diré que cuando no hayan más hombres de oración en la tierra, entonces éste será el fin del mundo y las grandes calamidades se abatirán sobre él ". El hombre pide un poco por el mundo, pero el monje pide constantemente. Gracias a los monjes, la oración nunca se detiene en la tierra, y es útil para el mundo, porque así el mundo sigue orando ... El mundo existe a través de las oraciones de los santos, ya que el monje es llamado a orar por el mundo. A fin de no sobrecargar las preocupaciones de este mundo que hace mal uso de la oración.... El monje debe vivir en una permanente sobriedad, pero si se debe ocupar de los asuntos del mundo, se ve obligado a comer más y no es capáz de orar como debería.....El monje es un hombre que ruega por el mundo y es ésta su principal ocupación ... Los hombres creen que los monjes son algo inútil. Pero se equivocan al pensar así. No saben que el monje es un hombre que ruega por el mundo.

Extractos de los escritos de San Silvano del Monte Athos

2 comentarios:

ErmitañoUrbano dijo...

Muy buen pensamiento. Lo felicito.San Silvano es admirable.

SD dijo...

Se requiere de una disposición interior y una entrega incondicional si se quiere ser monje. Y los monjes muy dificilmente se llamen a sí mismos " monje "; generalmente dicen: " todavía no soy monje ", incluso en el momento previo a su muerte.
Toda una sabiduría !!!!

Yo no podría ser monje si lo deseara, porque una cosa primera que debe asimilar quien desee serlo es: " no anteponer nada al amor de Cristo ".

De esto se sigue que no estoy apto para serlo. Sí puedo valorar y estimar a quienes pueden lograrlo, se han dejado guiar por el Espíritu y no por sus pareceres.

He aquí un humilde pensamiento.

Saludos,
SB